Sobre nosotros

En 2013 nació el Club de Esgrima Granollers con el objetivo de promocionar y desarrollar la esgrima en la comarca del Vallés Oriental y en Granollers. Una comarca donde antes de 2013 no existía ningún club de esgrima. Desde los inicios el club ha trabajado tanto con los niños como con los adultos en las dos modalidades de armas de punta (Florete y Espada).  Los inicios siempre son difíciles sobre todo en zonas donde un deporte como la esgrima es una gran desconocida. En estos 6 años de actividad más de 4.000 niños de Granollers y de la comarca, desde Santa Perpetua de la Mogoda, Palau i Plegamans hasta Centelles y Sant Celoni han podido disfrutar la gran mayoría de las veces de manera totalmente gratuita de como mínimo una hora de esgrima, hora en la cual todos han podido conocer como nació la esgrima y aprender cosas básicas sobre los combates de esgrima y sentirse verdaderos mosqueteros por unos minutos. 

Por el otro lado, el club ha crecido poco a poco como número de practicantes tanto en niños, como en adultos. Casi todos los niños en nuestro club como método de trabajo desde la 2ª temporada en el club ya participan en competiciones autonómicas y algunos de ellos en competiciones nacionales. 

Con esta filosofía enfocada en la competición, en estos 6 años se han logrado nada más y nada menos que 54 medallas en los campeonatos de Catalunya de todas las categorías. De ellas 13 son títulos de campeones de Catalunya. Hasta ahora en plan nacional, se han conseguido 12 titulos de ganadores del Criterium Nacional para los menore de 10 y 12 años y 8 medallas en los torneos nacionales de los cuales 2 medallas de bronce en los Campeonatos de España en la categoria de menores de 14 y 15 años. 

En la temporada 19-20 dos de nuestros mejores deportistas, Sofía Téllez y Lluc Puig han recibido la beca para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, entrando en el grupo selecto de tecnificación en la modalidad de florete de la Federación Catalana de Esgrima.

Como consecuencia de este trabajo de tecnificación nuestros dos floretistas han conseguido muy buenos resultados esta temporada 19-20. Sofía Téllez ademas de las 2 medallas de bronce en los dos ranquings nacionales de menores de 15 años consiguió el derecho de representar a España en los Campeonatos del Mediterraneo celebrados en Tunez este mes de enero logrando 2 medallas, plata en la categoria de menores de 15 y bronce en la de 17 años. Por otro lado Lluc Puig se convirtió en el mes de marzo en el primer floretista catalán que ha conseguido ganar el Trofeo Internacional Sant Jordi en su 6ª edición.

Hablando de la actividad diaria que desarrollamos en nuestro club de lunes a viernes antes del enfoque competitivo de nuestra actividad tenemos como objetivo principal la educación de los niños y de los jóvenes que entran en nuestra sala transmitiéndoles los valores principales que dominan nuestro deporte: respeto y disciplina, además de otros beneficios como mejorar la concentración, la observación, análisis de la situación y toma de decisiones. Practicando la esgrima los niños aprenden a trabajar en equipo conscientes que los máximos provechos para la mejora se pueden sacar solo a raíz de un trabajo conjunto. De esta manera ellos aprenden a relacionarse y mejoran la comunicación con su entorno.   

Por lo tanto, Esgrima no es simplemente un deporte sino una parte importante en el proceso de educación y crecimiento personal.

653 59 49 79

Carrer de Francesc Macià i Llussà, s/n, 08402 Granollers, Barcelona, Spain

©2020 by Esgrima Granollers.